Prensa

La Fuerza del Balón es ganador a mejor película documental en la versión número 38 del Sport Film Festival.

El Director del documental Alberto Serra recibe el premio de las manos del alcalde de la Ciudad de Palermo Leoluca Orlando.

UN CINEASTA INTERNACIONAL SE ADENTRA EN ANTIGUAS HISTORIAS Y LEYENDAS DEL DEPORTE EN MISISIPI

Reportaje y cobertura de la Televisora de Meridien, Misisipi sobre nuestro documental, Chico Heron y el Último 42.

Alberto Serra fue uno de los tantos panameños que comenzó a seguir de cerca las investigaciones que publicó en 2018 la reportera Mary Triny Zea, en las páginas de este diario, sobre posibles irregularidades en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La película nacional Sin Voz plantea un tema que la sociedad debe tener presente en todo momento: el abuso infantil.

En los primeros dos meses de este año, se colocaron 437 denuncias por violación en Panamá, según datos oficiales. Eso sin contar los casos que nunca se reportan ante la justicia por temor a represalias. «Sin Voz», el nuevo drama del director panameño Alberto Serra, expone los desafíos y el dolor que enfrentan las víctimas de abuso sexual en nuestro país.

Gauguin y el Canal, de Frank Spano; La Granja, de Alberto Serra; Algo Azul, de Mariel García, y Honorable Diputada, de Martín Proaño, ganaron la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, informaron fuentes del Ministerio de Comercio e Industrias.

Para el director y cineasta panameño Alberto Serra, el sétimo arte ha sido una ventana abierta a la denuncia social y un espacio clave para las voces que muchos pretenden silenciar.

El próximo 21 de julio el exlanzador panameño Mariano Rivera ingresará al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, pero en Panamá ese día se estrenará la historia de la persona a la que ‘Mo’ le debe prácticamente su leyenda. Se trata de Karl ‘Chico’ Heron; un documental, muy completo, que lleva por nombre ‘Chico Heron y el Último 42′.

Con el apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, se encuentran 4 cineastas panameños en uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo: «San Sebastián».

El 2018 representa un año de nuevos retos para el cine panameño, sobre todo después de todo el éxito que tuvo esta industria en 2017.

Para arrancar el año, tres cineastas istmeños viajarán a Alemania para participar en el European Film Market (EFM). Enrique Pérez Him, Félix Guardia y Alberto Serra serán expositores en este festival internacional.

Lo mío es el cine con mensAje